Acerca de

Serenidad Emocional nació en 2019 de manera natural, en primer lugar, de la experiencia personal como adictos recuperados y de las sesiones individuales con aquellos que sufrían con comportamientos adictivos en cualquiera de sus manifestaciones, y en segundo lugar, a través del reconocimiento de que las esperanzas y dificultades de la raza humana al nivel del individuo, estaban fundadas en la misma realidad  basada en el miedo que cada uno creamos para lidiar con el mundo a nuestro alrededor.

Habiendo primeramente experimentado una exitosa y duradera transformación de muchas personas a nuestro alrededor, incluyéndonos nosotros mismos, Serenidad Emocional tiene como objetivo extender estos principios, modelo y conocimientos al mundo; con la esperanza de que traerá al cansado viajero de la vida paz, serenidad y felicidad.

Lo que inicialmente llegó a ser una preocupación y enfoque por compartir y ayudar a nuestro círculo de amigos y familiares más cercanos, rápidamente creció en un grupo local de desconocidos unidos en la búsqueda común de una mejor manera de vida, donde la felicidad es la meta común.

Nuestra Misión

Serenidad Emocional como parte de ESA Group (Sobrios Emocionales Anónimos, en sus siglas en inglés) tiene como misión ayudar al mayor número de individuos y grupos posible a alcanzar el bienestar emocional y la felicidad.

Nuestra Visión

Llegar al individuo o grupo virtual así como presencialmente con un método validado a través de la experiencia de miles de personas que han alcanzado un felicidad personal duradera.

Nuestros Valores

Nosotros como grupo, así como cualquier individuo que por cualquier medio represente a Serenidad Emocional se guía por 5 valores centrales. Tal y como los entendemos son:

    • Honestidad y Veracidad
    • Aceptación Total
    • Apoyo Personal
    • Confidencialidad
    • Empatía

Conócenos

Ramon A. Braña Martínez es un Especialista en terapias emocionales y de adicciones y disfruta de una
extensa experiencia en apoyo y ayuda a personas que padecen conflictos emocionales.

Creador de una nueva línea de terapia emocional basada en el programa de los Doce Pasos y en la necesidad de establecer principios espirituales que den lugar a un nuevo patrón de vida. Defensor de la
creencia en que el conflicto emocional posee pautas adictivas muy particulares, ha desarrollado un proceso de recuperación donde el conflicto emocional debe gestionarse como una adicción emocional.

Fundador de la organización ESA (Emotional Sober Anonymus) y del grupo de recuperación «Serenidad Emocional» donde se comparte a nivel mundial los éxitos de esta nueva línea de recuperación.

Autor del libro «Doce Pasos a la Felicidad: Guía práctica para la recuperación emocional.»

Roberto Rodriguez Bugatto ha trabajado como consultor de negocio y organización por varios años, ha liderado equipos y proyectos internacionales, y coordinado equipos a través de varios países.

También es un coach emocional y personal, practicante de PNL, y ha aplicado los principios de ESA y «Serenidad Emocional» por los últimos 3 años, como mentorado así como mentor, en inglés y español. Cree firmemente que hay una verdad única a nuestra realidad e identidad, que nuestras percepciones nos han desviado hacia la separación y el conflicto, que a través de la espiritualidad y una cercana relación con Dios, nuestra identidad llega a ser clara para uno mismo.

El aboga por que, sin importar el transfondo o la aplicación específica, los principios de ESA pueden producir una transformación en las personas y la sociedad.

Autor de los libros «El Maravilloso Mundo de la Neutralidad» y «Líder Nuclear«.