La Espiritualidad no es lo mismo que la religión

Autor: Juan Pablo Díaz La espiritualidad y la religión son dos términos que a menudo se utilizan indistintamente, pero en realidad tienen significados diferentes. Si bien ambos se centran en la búsqueda de significado y propósito en la vida, hay algunas diferencias clave entre la espiritualidad y la religión. La religión se define como una …

La Espiritualidad no es lo mismo que la religión Leer más »

Entendiendo que es la Espiritualidad

Autor: Juan Pablo Díaz La espiritualidad se ha convertido en un tema cada vez más relevante en la salud mental en los últimos años. En efecto, muchas personas buscan la espiritualidad como medio terapéutico para mejorar su salud mental ya que esta  puede ser vista y usada como un camino para encontrar significado y propósito …

Entendiendo que es la Espiritualidad Leer más »

Las Terapias alternativas más comunes

Autor: Juan Pablo Díaz Las Terapias alternativas son prácticas de curación y sanación mental que difieren de las terapias convencionales. Aunque estas terapias no han sido ampliamente aceptadas por la comunidad científica, muchas personas las han adoptado como formas complementarias o alternativas de tratamiento para mejorar su bienestar. En este artículo, exploraremos 10 tipos de …

Las Terapias alternativas más comunes Leer más »

La Terapia psicológica y algunos de sus tipos

Autor: Juan Pablo Díaz La terapia psicológica es un proceso de tratamiento que se enfoca en abordar los problemas emocionales y psicológicos de una persona. Es una práctica que se utiliza para ayudar a las personas a enfrentar y superar los desafíos que les impiden vivir una vida plena y satisfactoria. La terapia psicológica se …

La Terapia psicológica y algunos de sus tipos Leer más »

La importancia del bienestar emocional o salud mental

Autor: Juan Pablo Díaz La salud mental es uno de los aspectos más importantes de nuestras vidas pues es en la mente donde se desenvuelve el mundo interior de cada individuo y es allí donde se crean proyectos, se generan ideas, y se vive, en primera instancia, la vida emocional tan importante en la vida …

La importancia del bienestar emocional o salud mental Leer más »

Cinco razones para acudir a Terapia Psicológica.

Autor Juan Pablo Díaz La terapia psicológica o psicoterapia es un recurso muy valioso para tratar diversos problemas emocionales, psicológicos y conductuales. A través de un proceso estructurado y guiado por un profesional capacitado, las personas pueden adquirir herramientas para superar dificultades y mejorar su calidad de vida. En otro articulo llamado “la terapia psicológica …

Cinco razones para acudir a Terapia Psicológica. Leer más »

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?